Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - ECONOMÍA   

23 de septiembre de 2004    


España inspeccionó 1.598 operaciones de presunto blanqueo de capitales

Cinco Días / MADRID

El Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) inspeccionó 1.598 operaciones sospechosas en diferentes entidades, empresas y organismos de España durante 2003, lo que representa el 18,28% más que el año precedente.

Así lo indicó este servicio, dependiente del Banco de España, en su informe del año pasado, al que tuvo acceso Efe y que refleja también un aumento del 89,58% en las solicitudes de información por parte de las autoridades nacionales y, del 4,92%, en los asuntos de cooperación internacional tramitados. La mayor parte de las comunicaciones de operaciones sospechosas por entidades privadas se registraron en 21 bancos, que enviaron 751 operaciones, 36 cajas de ahorros, que registraron 439 operaciones de este tipo, por delante de trece establecimientos de monedas (199) y un gestor de transferencias de fondos, con 61 comunicaciones de operaciones sospechosas.

El Sepblac tramita las comunicaciones e informaciones que están obligados a remitir diferentes entidades y organismos sobre 'hechos y operaciones', respecto a los que exista 'indicio o certeza' de que están relacionados con el blanqueo de capitales.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior