Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 


Estrella Económica - Economía 

20 de septiembre de 2004  



El Gobierno apoya el comercio en la red y las nuevas tecnologías para las pymes

El ejecutivo implantará medidas para mejorar la confianza de los usuarios en internet

Efe

Madrid

El Gobierno apoyará las transacciones comerciales en la red Internet e invertirá en nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) entre las pequeñas y medianas empresas.

En respuesta a unas preguntas formuladas en el Congreso de los Diputados por el Grupo Popular, el Ejecutivo explicó las actuaciones previstas para elevar el nivel de confianza del usuario en las compras a través de Internet.

También especificó el apoyo al desarrollo y la integración de todos los ciudadanos, y en concreto de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

El Gobierno apoyará la firma electrónica, para mejorar la seguridad y fiabilidad de las transacciones en la red, apoyado por diversas Resoluciones del Consejo de la Unión Europea.

En este contexto, ha puesto en marcha el DNI electrónico, que permite a su titular identificarse en una transacción telemática y acreditar su identidad como firmante, así como la integridad de los documentos firmados electrónicamente.

Mejorar la calidad del servicio

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio impulsará la colaboración y asesoramiento del área del comercio electrónico, para mejorar la calidad de los servicios prestados y generar mayor confianza de los ciudadanos en el ámbito tecnológico, y particularmente en el comercio electrónico.

Por ello, el Ejecutivo apoyará las iniciativas privadas en el seno del nuevo Internet Action Plan, un programa comunitario plurianual para el fomento del uso seguro de Internet y las nuevas tecnologías en línea.

Este proyecto pretende la sensibilización, filtraje y denuncia de los contenidos ilícitos en la red para fomentar la utilización más segura de Internet, sobre todo, por parte de los menores.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio impulsará este proyecto mediante la aplicación del régimen de inspección y sancionador previsto en la Ley 34/2002, de 11 de julio.

El Ejecutivo prevé estimular la inversión en Tecnologías de la Información (TIC) por parte de las empresas, para favorecer la competitividad y productividad de las mismas.

Plan actuaciones

Por ello implantará un plan de adecuación de las necesidades de cada sector empresarial para implantar los servicios TIC, e impulsará actuaciones con asociaciones empresariales.

Este plan, que se centrará en las microempresas (empresas y autónomos entre 0 y 10 empleados) tratará de difundir, formar, asesorar y generar confianza y actuaciones respecto al pequeño comercio.

Además, el Gobierno impulsará, dentro del programa Arte/Pyme II, diferentes proyectos con actuaciones especiales en los sectores de mayor número de empresas afectadas y menor productividad.

Del mismo modo, dentro del Programa España.es hay una línea denominada Pyme.es que trata de integrar las TIC en las pymes de los sectores menos integrados en la Sociedad de la Información.

La sociedad estatal Red.es también contrató un estudio mediante concurso público adjudicado al grupo formado por Telefónica y Mackinsey, quienes indicarán qué palancas utilizar para estimular las inversiones en las TIC.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio continúa la aplicación del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme (Plan Pyme) 2000-2006, que contempla la incorporación de las empresas en la Sociedad de la Información.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior