Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - ECONOMÍA   

27 de agosto de 2004    


ERC propone una rebaja del impuesto de sociedades para pymes

Cinco Días / MADRID

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Puigcercós, anunció en una entrevista a Efe que su formación propondrá en los Presupuestos Generales de 2005 'una rebaja del impuesto de sociedades para las pymes que generen empleo estable'.

Puigcercós explicó que esta medida 'busca que la pequeña empresa que genere empleo estable pueda beneficiarse de una rebaja fiscal'.

El representante de los republicanos catalanes en Madrid señaló que su formación estudia 'una fórmula progresiva de manera que cuanto más empleo se genere, mayor sea la reforma fiscal que se aplique'.

'Evidentemente, esta fórmula de rebaja fiscal deja fuera a las grandes empresas, cuya política laboral muchas veces se basa en reducir empleo a través de prejubilaciones que corren en su mayor parte a cargo del Estado', criticó Puigcercós.

ERC todavía estudia la fórmula concreta con la que se aplicará esta reforma fiscal para favorecer a las pymes de toda España.

Joan Puigcercós avanzó que en septiembre mantendrá una ronda de contactos con representantes empresariales de las distintas patronales catalanas para explicarles su proyecto de rebajas fiscales.

Sin embargo, el recorte de impuestos para las empresas no es el único punto clave a la hora de afrontar la negociación de la formación republicana con el PSOE para aprobar los nuevos Presupuestos del Estado y otro capítulo clave será la inversión en infraestructuras en Cataluña. Puigcercós señaló que su relación con Zapatero 'es muy fluida' y se mostró optimista sobre las posibilidades de llegar a un acuerdo.

Consejo de Ministros

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, comparecerá hoy viernes ante los medios de comunicación al término del primer Consejo de Ministros tras las vacaciones para dar a conocer la primera propuesta del Gobierno de Presupuestos para 2005.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior