Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - ECONOMÍA   

7 de agosto de 2004    


Hoy entra en vigor el reglamento refundido del impuesto de sociedades

Cinco Días / MADRID

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el Real Decreto 1777/2004 de 30 de julio por el que se aprueba el nuevo reglamento del impuesto sobre sociedades, que está vigente a partir de hoy y que incluye, como principal novedad, un nuevo supuesto de exclusión de la obligación de retener. En concreto, esta exclusión se aplica a las rentas originadas en empresas con un seguro colectivo contratado y que varían los compromisos por pensiones recogidos en ese contrato asegurador.

El texto aprobado está compuesto por 66 artículos agrupados en siete títulos que incluyen los aspectos relevantes del impuesto, como la determinación de la base imponible, las deducciones en la cuota íntegra, los regímenes especiales o las cuestiones relativas a la gestión del tributo.

El origen de la nueva norma se debe a que las leyes aplicables a la materia se refundieron en un sólo texto, por lo cual, era preciso refundir también el reglamento, según Hacienda.

Está previsto que próximamente entren en vigor los reglamentos refundidos del IRPF y del impuesto sobre la renta de no residentes, una vez que han sido aprobados por el Consejo de Ministros.



© Copyright  Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior