Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - EMPRESAS   

30 de julio de 2004    


Un sistema informático de Renacimiento facilita la labor de los altos cargos

M. J. P. / MADRID

La empresa española de tecnologías de la información Renacimiento ha desarrollado una herramienta informática que podría destronar parcialmente al papel en los ministerios. La compañía creó la solución por encargo del antiguo Ministerio de Ciencia y Tecnología -ahora ha sido heredada por el de Industria y Energía- con el fin de que los altos cargos públicos manejasen únicamente documentación electrónica en sus reuniones.

Según los directivos de la compañía, la aplicación, que se utiliza junto con los tablet PC (portátil preparado para reconocer anotaciones a mano), se creó en dos meses. 'Las pruebas demostraron que se podía transformar el proceso de preparación de las comisiones en los ministerios', explica Pilar Matellano, consultora de Renacimiento.

'El procedimiento habitual es poco práctico y lento, basado en el tradicional intercambio de documentación en papel. Con la nueva aplicación, se dan de alta todas las comisiones y es posible adjuntar la documentación necesaria para la realización de cada una de forma centralizada y automatizada', añade.

Desde la compañía española explican que la aplicación evita que haya confusión sobre distintas versiones de un documento, por lo que es útil tanto para organismos públicos como privados.

Renacimiento nació en 1996 y vivió de lleno la burbuja tecnológica. Pese a la crisis, continúa creciendo y centrada en tres áreas de negocio: consultoría tecnológica, desarrollo de aplicaciones y comercio electrónico. 'Trabajamos sobre todo con tecnologías que llevan menos de dos años en el mercado. Es nuestro principal valor', comentan. La compañía posee el certificado Gold de Microsoft y prácticamente la totalidad de sus soluciones las desarrolla sobre tecnología del gigante del software.

Entre sus clientes destacan el grupo Uralita para el que desarrolló su portal en 2001; Tourespaña, a la que crearon su intranet, y Ministerios como el de Economía o Fomento.

Renacimiento, que facturó en 2003 un total de 2,4 millones de euros, cuenta actualmente con una plantilla de 40 personas y el 30% de su negocio proviene de la Administración. La compañía, en manos de cinco socios, se muestra orgullosa de estar en el catálogo de la Administración junto con multinacionales como Accenture o Indra.



© Copyright  Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior