Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - ECONOMÍA   

30 de junio de 2004    


El Ejecutivo confirma que las ayudas al inquilino serán temporales

Cinco Días / MADRID

El Ministerio de Vivienda prepara ayudas directas para que los propietarios de casas vacías se decidan a rehabilitarlas y puedan así sacarlas al mercado de alquiler, según anunció ayer la responsable del Departamento, María Antonia Trujillo, en el Senado.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Fomento y Vivienda de la Cámara Alta, Trujillo también adelantó que las ayudas estatales directas a los inquilinos, con las que el Ejecutivo pretende facilitarles el pago del alquiler mensual, tendrán carácter 'transitorio' y limitado en el tiempo.

Respecto a las ayudas a los propietarios de viviendas vacías, la ministra explicó que, aunque 'pueda parecer una banalidad', hay gente que no pone en el mercado sus viviendas porque antes tiene que acometer un importante esfuerzo económico para reformarlas, porque 'hay que adecuarlas, cambiar sanitarios, cambiar techos o pintar la casa'. Por ello, entre las medidas que baraja el Gobierno para potenciar el mercado del alquiler está la concesión de ayudas directas a la rehabilitación de esas viviendas vacías, que en España son cerca de tres millones.

Esas ayudas al propietario que decida alquilar su vivienda irán 'arropadas' por otras como sistemas de avales y de seguros, que le permitan tener garantizada su inversión, explicó Trujillo.

En opinión del senador popular José Manuel García Ballesteros, esta iniciativa únicamente contribuirá a que 'la gente compre viviendas para que el Estado se las rehabilite'.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior