Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - ECONOMÍA   

16 de junio de 2004    


El Plan de Choque de Vivienda no elevará la cesión gratuita de suelo a los ayuntamientos

Cinco Días / MADRID

El Plan de Choque que prepara el Gobierno con medidas urgentes para tratar de facilitar el acceso a la vivienda no incluirá una revisión al alza del porcentaje que los promotores deben ceder a los municipios.

No obstante, el director general de Arquitectura y Política de Vivienda, Rafael Pacheco, apuntó ayer, tras la inauguración de la exposición 'Arquitecturas Ausentes', que esa medida se podría incluir, en todo caso, en el futuro plan de vivienda plurianual que prepara su departamento y que se aplicará entre 2005 y 2008, ambos incluidos.

Tradicionalmente, el suelo que ceden los promotores se dedica a aumentar el patrimonio de los ayuntamientos o a incrementar su equipamiento público.

La semana pasada, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Francisco Vázquez, propuso aumentar el citado porcentaje desde el 10% actual hasta un 15%, con el objetivo de que los municipios dediquen los nuevos terrenos a la promoción de viviendas protegidas o de precio tasado.

Fuentes del Ministerio de Vivienda confirmaron entonces que el Departamento estudiaba la propuesta y que se podría incluir tanto en el futuro Plan de Vivienda 2005-2008 como en el Plan de Choque.

Este último plan será aprobado, según confirmó Pacheco, antes de julio.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior