Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - ECONOMÍA   

6 de abril de 2004    


El Consejo de Europa critica la escasez de prestaciones familiares en España

Cinco Días / PARÍS

El Consejo de Europa ha denunciado la 'insuficiencia de las prestaciones familiares' en España en un informe sobre el cumplimiento de la Carta Social Europea en el periodo 2001-2002, que destaca a la vez los progresos realizados en derecho laboral y sindical.

El informe, publicado ayer por el comité del Consejo que vela por el respeto de los derechos de la Carta Social Europea, criticó que los subsidios previstos en el Plan General de Ayuda a la Familia 2001-2004 'sólo' alcanzaran 291,01 euros por hijos menores de 18 años, bajo ciertos requisitos de ingresos. Y subraya que de estas ayudas 'sólo se beneficiaran 1,3 millones de personas, cuando había más de 9 millones de ciudadanos menores de 19 años'.

Además, el comité destacó que 'las reformas fiscales tuvieron un efecto perverso sobre la política familiar' al favorecer a las familias con un nivel adquisitivo medio o alto.

Los expertos del Consejo se congratularon del respeto de los derechos laborales, sindicales y de negociación colectiva. Si bien, el comité lamentó que se expulse a los extranjeros por motivos como 'trabajar sin el debido permiso de empleo o cometer actos de discriminación racial, nacional o religiosa'.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior