Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 


Estrella Económica - Economía 

3 de abril de 2004  



Cinco Días (02-4-2004)   / Cinco Días (03-4-2004)

Hacienda comenzó ayer a enviar el borrador del IRPF a cinco millones de contribuyentes

De las 4.850.000 solicitudes de borrador que ha recibido la Agencia Tributaria, más de un millón se recibieron en el mes de marzo

Estrella Digital

Madrid

La Agencia Tributaria comenzó ayer a enviar al domicilio de casi 5 millones de contribuyentes el borrador del IRPF que previamente han solicitado y, a través del cual, confecciona la declaración de la renta de cada uno de ellos con sus datos fiscales y económicos. El plazo para solicitarlo acaba el 15 de junio, pero Hacienda pretende enviar un millón de borradores en la próxima semana.

De las 4.850.000 solicitudes de borrador que ha recibido la Agencia Tributaria, más de un millón se recibieron en el mes de marzo y el resto se pidió en la última declaración del IRPF marcando la casilla de petición de este servicio. De las presentadas a partir del 1 de marzo, el 79% llegaron a través de internet, el 18% se solicitó por teléfono y casi el 13% en las oficinas de la Agencia.

Los contribuyentes que reciban el borrador tendrán de plazo para confirmarlo desde el 15 de abril, si sale a devolver, o el 3 de mayo, si es a ingresar, hasta el 1 de julio y podrán hacerlo por teléfono, a través de la página web de la Agencia Tributaria, en las oficinas de esta entidad y en las sucursales de las entidades bancarias colaboradoras, incluida la banca electrónica y telefónica.

Además, este año, la Agencia Tributaria abre dos vías innovadoras de comunicación con el contribuyente, que servirán para confirmar el borrador de renta: los mensajes a través del teléfono móvil y los cajeros automáticos.

Por su parte, a aquellos contribuyentes que hayan solicitado el borrador y no cumplan los requisitos para recibirlo, la Agencia Tributaria les enviará sus datos fiscales para facilitarles la declaración del IRPF.

Los contribuyentes que puede pedir el borrador son aquellos que obtengan rendimientos de trabajo, del capital mobiliario con retención o ingresos a cuenta, Letras del Tesoro, imputación de rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo, ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta y subvenciones para la adquisición de vivienda habitual. Las deducciones por vivienda habitual o por planes de pensiones no impiden acogerse a este servicio.

El borrador se puede solicitar hasta el próximo 15 de junio por teléfono, internet y en las oficinas de la Agencia Tributaria. Los contribuyentes que en la última declaración de la renta marcaron la casilla de petición de borrador ya tienen presentada su solicitud y no tienen que volver a pedirla.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior