Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - ECONOMÍA   

29 de marzo de 2004    


El PSOE controlará la venta de las viviendas protegidas para acabar con el fraude

Cinco Días / MADRID

El próximo Gobierno del partido socialista implantará una serie de medidas para que la transmisión de viviendas de protección oficial (VPO) no sirva para el lucro y evitar el fraude existente.

Para ello se obligará a vender la vivienda de VPO a quien esté inscrito en un registro público y cumpla los requisitos de ingresos para acceder a este tipo de vivienda.

El PSOE acabará con la posibilidad de desclasificar las viviendas, manteniendo durante toda su vida útil esta característica.

Por otro lado, los socialistas, que preparan un plan de choque para facilitar el acceso a la vivienda que debe ser aprobado en el primer Consejo de Ministros, tienen decidido proponer que el 25% de todo el suelo que se declare urbanizable, sea destinado a vivienda protegida.

La Agencia Pública de Alquiler que se prevé para mayo es uno de los ejes del plan. Esta agencia se dedicará a conseguir un mercado más eficiente, coordinando las ofertas y actuaciones entre las distintas comunidades autónomas. El objetivo es conseguir una cuota del 20% del mercado total para el alquiler, frente al escaso 11% actual.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior