Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 


Estrella Económica - Economía 

22 de marzo de 2004  



CCOO insiste en que el futuro de las pensiones está garantizado durante los próximos 30 años

El sindicato considera que las "alarmas" sobre el envejecimiento de la población no tienen en cuenta el crecimiento de la economía y el empleo

Estrella Digital/ Efe

Madrid

El economista de CCOO de Madrid César Sánchez afirmó ayer que el futuro de las pensiones "está asegurado en España durante los próximos 30 años" y consideró que las "alarmas" sobre el envejecimiento de la población son "interesadas" al no tomar en cuenta el crecimiento de la economía y el empleo durante las próximas décadas.

Al ritmo actual, señala Sánchez, "nuestra renta se habrá más que duplicado en los próximos 30 años y será una opción política el cómo y el cuánto debemos destinar a las personas que ya no participan en la producción". Comisiones Obreras ha publicado dos estudios que avalan la viabilidad futura del sistema de pensiones y que demuestran "que se puede y se debe" realizar un esfuerzo para mejorar las pensiones más bajas.

Según los datos aportados por el secretario general del sindicato en Madrid, Javier López, casi el 50% de los pensionistas madrileños viven con menos de 500 euros al mes, cerca de 250.000 mayores tienen problemas de dependencia y "el nuevo Gobierno del PSOE debe corregir estas insuficiencias heredadas del PP".

Tras considerar que la calidad de vida de los mayores debe ser una prioridad "en una España madura y europea", López consideró que una ampliación en el número de años utilizados en el periodo de cálculo de las pensiones "conlleva, casi con toda seguridad, una disminución de la prestación en términos nominales". Por ello, pidió al futuro Gobierno socialista que despeje las dudas sembradas y asegure un futuro con pensiones más dignas.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior