Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CONSUMER.ES - FISCAL   

9 de marzo de 2004    


Unas 242.000 personas han pedido ya el borrador del IRPF por teléfono o Internet

Los contribuyentes que quieran solicitarlo tienen de plazo hasta el 15 de junio

Portada

La Agencia Tributaria ha recibido 242.837 solicitudes del borrador del IRPF de 2003 en la primera semana de la puesta en marcha de este servicio a través de su página web (www.agenciatributaria.es) o por teléfono (901 33 66 33).

Por un lado, 72.837 personas eligieron la llamada telefónica y por otro, 170.000 se conectaron a la página web, introdujeron su NIF y el importe de la casilla 55 de su última declaración de la renta.

Las personas que quieran solicitar el borrador tienen de plazo hasta el 15 de junio pero deben cumplir unos requisitos: que obtengan rendimientos del trabajo, del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta, Letras del Tesoro, imputación de rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo, ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta y subvenciones para la adquisición de vivienda habitual. Además, las deducciones por adquisición de vivienda habitual o las reducciones por aportaciones a planes de pensiones no impiden recibir el borrador.

Éstos serán los primeros que comenzarán a recibir la devolución el próximo 3 de mayo, primer día de la Campaña de la Renta de 2003. En caso de estar de acuerdo con la declaración confeccionada por la Agencia Tributaria, podrán confirmarla a través de Internet, por teléfono, enviando un mensaje de móvil, en cajeros automáticos, en las oficinas de la Agencia Tributaria o en las entidades bancarias colaboradoras.

Asimismo para este año, se podrá confirmar el borrador mediante un mensaje de teléfono móvil, enviando al número 5025 el mensaje "renta", espacio en blanco, el número de referencia que figure en el borrador enviado a casa, espacio en blanco y el NIF del contribuyente y el de su cónyuge, si es una declaración conjunta.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior