Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 


Estrella Económica - Economía 

13 de febrero de 2004  



Montoro afirma que el tiempo medio de devolución de la campaña de renta del 2003 será de 13 días

El Ministro dice la posibilidad de confirmar el borrador a través del móvil será "un éxito", dada la difusión de este medio de comunicación

Europa Press

Madrid

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, adelantó ayer que el tiempo medio de devolución de la campaña de la renta del 2003 se recortará en 15 días desde los 28 actuales, con lo que la Agencia Tributaria se compromete a abonar las declaraciones con derecho a devolución en un plazo medio de 13 días.

Montoro indicó que el uso de las nuevas tecnologías, como la presentación por internet de la declaración de la renta o la confirmación a través del teléfono móvil del borrador del IRPF, permitirá agilizar el pago de las devoluciones.

El Ministro destacó que la principal novedad de la campaña de la renta del 2003 será la puesta en marcha de forma generalizada del borrador de declaración, que ya fue solicitado por 2 millones de contribuyentes en la campaña del 2002 y que en la actual está dirigido a un total de 6 millones de declarantes.

El borrador se podrá solicitar entre el 1 de marzo y el 15 de abril y, una vez que se reciba, podrá confirmarse acudiendo a las oficinas de la Agencia Tributaria, por teléfono, por internet o enviando un mensaje de teléfono móvil a la dirección indicada por la Agencia.

Para Montoro, la posibilidad de confirmar el borrador a través del móvil será "un éxito", dada la difusión de este medio de comunicación, pero insistió en que no se puede menoscabar internet porque se trata de un medio de "enorme agilidad" y permite recibir la devolución de una manera "muy rápida".



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior