Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - ECONOMÍA   

24 de diciembre de 2003    


Canarias pide también una agencia tributaria

Cinco Días / MADRID

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, abogó ayer por la creación de una agencia tributaria propia en el archipiélago, como ya ha solicitado Manuel Chaves para Andalucía, y Pasquall Maragall para Cataluña. Martín aseguró que el caso canario es 'muy específico', ya que algunos de los impuestos indirectos son competencia de la comunidad autónoma.

La agencia tributaria autonómica serviría para mejorar el rendimiento y la recaudación de impuestos, de forma que la solidaridad prevaleza con independencia de a quién corresponda la recaudación.

Una tercera vía

Desde el Congreso de los Diputados, el portavoz de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, defendió ayer una agencia tributaria autonómica, pero distinta de la propuesta por el PSOE, a la que consideró 'insolidaria' con respecto a otras comunidades. Rivero indicó que la propuesta socialista defiende un órgano para recaudar impuestos y 'retener parte' de ellos como 'compensación', en 'detrimento' de otras comunidades más pobres.

Rivero se desvinculó también del 'inmovilismo' del PP en torno a esta cuestión por su reiterada negativa a modificar la actual agencia tributaria estatal, dependiente del Ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior