Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 


Estrella Económica - Economía 

26 de noviembre de 2003  



La aprobación definitiva de los Presupuestos y su Ley de Acompañamiento será el 23 de diciembre

El último trámite consiste en la aprobación por el Congreso de las enmiendas introducidas en el Senado en ambos textos

Europa Press

Madrid

La aprobación definitiva por las Cortes Generales del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2004 y sus correspondientes Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, conocidas como la Ley de Acompañamiento, tendrá lugar en el Congreso de los Diputados el próximo día 23 de diciembre, en vísperas de Nochebuena, según acordó ayer la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.

La repetición de las elecciones autonómicas en Madrid y la celebración de los comicios catalanes trastocó el calendario de la tramitación de los PGE, cuya aprobación definitiva se calculó inicialmente para el 30 de diciembre. Finalmente, el Pleno de la Cámara dará luz verde a las cuentas públicas una semana antes de ese cálculo inicial.

Este último trámite consiste en la aprobación por el Congreso de las enmiendas introducidas en el Senado tanto al texto de Presupuestos como a la Ley de Acompañamiento. Ambas leyes, una vez ratificadas por el Parlamento, se remitirán al Boletín Oficial del Estado para su publicación y entrada en vigor.

Tras la presentación pública por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el pasado día 30 de septiembre del proyecto de Ley de los PGE para 2004, un total de 66 altos cargos de la Administración comparecieron en el Congreso entre el 7 y 9 de octubre para explicar las cuentas públicas.

Después vino el debate en el Pleno del Congreso de las enmiendas a la totalidad presentadas por PSOE, IU, PNV y los seis partidos del Grupo Mixto, BNG, Partido Andalucista, ERC, Iniciativa per Catalunya-Verds, EA y Chunta Aragonesista, en las que pedían la devolución del texto al Gobierno. Lo propio sucedió con el texto de Acompañamiento, en cuyo caso, fueron PSOE, IU, BNG, ERC, IC-V, PA y CHA.

Tras la discusión en las comisiones parlamentarias correspondientes de las enmiendas parciales presentadas por la oposición a los textos de Presupuesto, más de 2.000 propuestas, y Acompañamiento, más de 600, y después de su debate en el Pleno del Congreso la pasada semana, ambos textos se remitieron al Senado, donde en esta semana se están produciendo las comparecencias de altos cargos.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior