Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - ECONOMÍA   

6 de noviembre de 2003    


El Gobierno definirá qué gasto en I+D desgravará

Cinco Días / MADRID

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso aprobó ayer, por unanimidad, instar al Gobierno a elaborar 'con prontitud' el desarrollo reglamentario sobre acreditación de actividades de I+D+i a efectos fiscales.

La proposición no de ley presentada en este sentido por el Grupo Popular recibió el apoyo de todos los grupos, que consideraron que la fiscalidad es uno de los instrumentos fundamentales para incentivar la participación del sector privado en la I+D+i.

Los diputados aprobaron esta iniciativa, en la que se pide al Gobierno que dicte las disposiciones reglamentarias oportunas a fin de hacer efectivo el sistema de emisión, por el Ministerio de Ciencia o por sus organismos adscritos, de los informes motivados que faciliten la aplicación de las deducciones fiscales por actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica. El portavoz del PP, Mariano Pérez-Hickman, destacó que es necesario que se lleve a cabo con prontitud el desarrollo reglamentario que permita al sujeto pasivo del impuesto poder aportar los informes motivados, emitidos por el Ministerio de Ciencia, de que habla la Ley del Impuesto de Sociedades en su apartado sobre actividades de I+D+i.

Expresó que el conjunto de desgravaciones fiscales en el impuesto de sociedades por gastos de investigación es de los más favorables de los existentes en los países de nuestro entorno, pero recalcó la necesidad de elaborar el desarrollo reglamentario de la Ley de Impuestos de Sociedades. Afirmó que para hacer efectivo el sistema de emisión de informes sobre I+D+i por las empresas es preciso determinar la forma de petición, requisitos de evaluación y contenido de los informes.

Atentos a:

La tramitación parlamentaria de la propuesta no de ley presentada por el Grupo Popular, ya que al contar con el respaldo de todos los grupos parlamentarios permitirá el desarrollo reglamentario de la Ley del Impuesto de Sociedades en su apartado sobre actividades de I+D+i.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior