Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - ECONOMÍA   

24 de octubre de 2003    


El fondo de reserva de pensiones tendrá 14.000 millones de euros a final de 2004

R. P. C. / MADRID

El fondo de reserva de las pensiones, que actualmente cuenta con casi 10.000 millones de euros, tendrá a finales del año próximo unos 14.000 millones. Esto supone incrementar en 1.000 millones lo previsto para el ejercicio que viene en los Presupuestos Generales de 2004.

Esta temprana revisión al alza de los ingresos de la Seguridad Social -antes incluso de que se apruebe definitivamente la Ley de Presupuestos- la hizo ayer el propio ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, durante una conferencia organizada en el Fórum Europa, organizado por Europa Press y Nueva Economía.

Zaplana dio por zanjada la legislatura en materia de reformas laborales, sobre todo por imposibilidad temporal, ya que, según explicó, no queda tiempo material antes de que se disuelvan las Cortes en enero próximo para aprobar nuevas leyes o modificaciones legales.

Por ello, Zaplana admitió que incumplirá su promesa hecha a los sindicatos, hace ahora un año, de reformar el salario mínimo interprofesional (SMI), que es el más bajo de la Unión Europea.

Lo único que ofreció el titular de Trabajo fue la creación de una comisión para estudiar la manera de desvincular las 'continuas' referencias al SMI en la legislación.

En la actualidad esta renta es referente para cosas tan dispares como la obtención de becas, ayudas a la vivienda o a los comedores escolares de los hijos.

No obstante, apuntó de manera general hacia dónde estarán orientadas las reformas laborales en la próxima legislatura si el PP gana las elecciones generales de marzo de 2004.

Según dijo Zaplana, dichas reformas deberán mejorar la estabilidad en el empleo y aumentar la productividad de los trabajadores, mediante el aumento de la inversión en innovación tecnológica.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior