Estrella Económica - Economía

20 de octubre de 2003

Rajoy insiste en el diálogo social como base para mejorar las pensiones

El secretario general del PP afirma que será uno de los asuntos "más importantes" del programa electoral con el que concurrirá a las elecciones

Estrella Digital

Madrid

El secretario general del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, volvió a insistir ayer en que trabajará para mejorar las pensiones a través del diálogo social, e indicó que no hay mejor garantía para su salvaguarda que una buena política económica y la generación de empleo.

Rajoy resaltó la importancia del Pacto de Toledo en un acto organizado por su partido, y se comprometió a trabajar sobre su base para mejorar las pensiones a través del diálogo social. Será uno de los asuntos "más importantes" del programa electoral con el que concurrirá a las elecciones generales del próximo año, avanzó.

Según dijo, la importancia del Pacto de Toledo, suscrito en 1995, radica, por un lado, en que está basado en el acuerdo y, por otro, en que afecta a un asunto capital que preocupa a toda la opinión pública española y europea.

El secretario general del PP incidió en que el Gobierno de los populares ha dado en los últimos años "pasos hacia delante muy importantes" que permiten afirmar que las pensiones están garantizadas para los que ya han dejado de trabajar y los que lo van a hacer. Ahora, añadió, hay que trabajar para garantizárselas a los jóvenes que se incorporan al mundo laboral y a los que se encuentran en el "ecuador" de su carrera profesional.

En este sentido, Rajoy subrayó que no hay mejor garantía para las pensiones y la protección social que el que haya muchos españoles trabajando. De ahí la importancia de la generación de empleo que, en su opinión, es consecuencia de un buena política económica, como la realizada por el PP en los últimos años, apostilló.

Para lograr este objetivo, destacó la necesidad de mantener la estabilidad presupuestaria, hacer reformas estructurales liberalizadoras, y apostar por la exportacion y las infraestructuras, además de en la formación, educación y en I+D, resaltando también la importancia de incidir en las nuevas tecnologías y en la sociedad de la información.

Rajoy afirmó que "no hay mejor política social que hacer una buena política económica y la generación de empleo", cuestiones que serán su apuesta de futuro y que explicará en los próximos meses a los españoles dentro de su carrera electoral.