Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - ECONOMÍA   

13 de octubre de 2003    


El incremento de la recaudación tributaria es fruto del crecimiento, según Montoro

Agencias / MADRID

La recaudación por IRPF creció el 7,4% en los primeros nueve meses del año en comparación con el mismo periodo del 2003 y los ingresos por IVA lo hicieron el 9,5%, según ha anunciado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Durante la inauguración de unas jornadas sobre el sector aeronáutico organizadas por la SEPI, ha precisado que la evolución de estos impuestos está permitiendo que el crecimiento nominal de los ingresos tributarios del Estado se sitúe en el entorno del 6% entre enero y septiembre, de acuerdo con lo presupuestado.

Montoro ha subrayado que la recaudación tributaria es consecuencia del crecimiento económico, la evolución del consumo y la creación de empleo, al tiempo que ha recordado que este año ha entrado en vigor la segunda rebaja del IRPF. Asimismo, ha destacado que el esfuerzo inversor del sector público estatal en el 2004 superará los 27.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10,5% respecto al año anterior.

El titular de Hacienda ha calificado el sector aeronáutico como estratégico para la economía española y ha destacado que su modelo puede extenderse a otros ámbitos industriales como el naval, también muy importantes en la economía europea.

Investigación y desarrollo

Montoro ha hecho referencia a los recursos públicos destinados a I+D+i que en el 2004 superarán los 4.400 millones de euros, la mayor parte incluidos en el Plan Nacional de I+D+i, cuantía que supera en un 9,1% a la del 2003.

Ha añadido también que en el Proyecto de Ley de Acompañamiento a los Presupuestos se establecen nuevas medidas para impulsar la I+D+i en el Impuesto de Sociedades, como por ejemplo, el aumento en un 10% de la actual deducción por I+D correspondiente a gastos de personal cualificado.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior