Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 


Estrella Económica - Economía 

13 de septiembre de 2003  



CCOO propone al Gobierno que la prestación económica por hijo a cargo sea de carácter universal hasta los 16 años

El sindicato solicita aumentar la ayuda por hijo a 150 euros mensuales hasta los 3 años y 100 euros hasta los 16

Estrella Digital/EP

Madrid

CCOO instó ayer al Gobierno a universalizar la prestación económica por hijo a cargo, en lugar de la ayuda económica de los 100 euros mensuales sólo para las madres trabajadoras con hijos menores de tres años.

El sindicato admitió que no está en contra de otras medidas de apoyo fiscal o de prestaciones económicas pero considera que la ayuda de 100 euros mensuales debe ser sustituida por el reconocimiento de la prestación económica por hijo a cargo de carácter universal y con una cuantía algo superior.

Las deducciones fiscales por hijo a cargo, en caso de mantenerse, deberían aplicarse en las deducciones de la cuota, según CCOO.

Así, el sindicato propuso la aprobación de una ley que regule el reconocimiento de prestaciones por hijo o menor a cargo que contemple el carácter universal de las prestaciones hasta los 16 años, la supresión de los límites de renta para el acceso a las prestaciones y la revalorización anual de éstas según el IPC.

A su juicio, las prestaciones económicas por hijo y menores a cargo deberán aumentar la cuantía a 150 euros mensuales hasta los 3 años y 100 euros mensuales hasta los 16 años. También propuso el incremento de las cuantías de las prestaciones por hijo o menor a cargo, cualificándolas según su número, y la mejora de las actuales prestaciones por hijo o menor a cargo con discapacidad.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior