Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

EXPANSIÓN - ECONOMÍA   

14 de julio de 2003    


Cinco días (7-7-2003)

La Unión Europea premia a la Agencia Tributaria

EXPANSIÓN. Madrid

La Comisión Europea ha premiado a la Agencia Tributaria con uno de los tres primeros premios e-Europe, de Europa electrónica, que tratan de promover el desarrollo de los servicios públicos a través de la red.


En la agencia española, Bruselas reconoce la calidad de sus servicios de administración fiscal a través de Internet, y por eso la ha premiado con el galardón de Cooperación y servicios en línea.

Además del premio a la Agencia Tributaria, la Comisión Europea ha destacado el portal de la Generalitat de Cataluña (CAT365) como uno de los finalistas en la categoría de El papel del Gobierno electrónico en la competitividad europea. Junto a la Agencia Tributaria, también han sido premiados el Gobierno austriaco, por su servicio en Internet sobre las autoridades, agencias e instituciones del país, y la ciudad alemana de Bremen, por su portal integral sobre las transacciones electrónicas, la seguridad y la firma electrónica.

Subastas

Precisamente, la Agencia Tributaria espera que este año hagan la declaración de la renta por Internet 1,7 millones de contribuyentes. A este servicio, Hacienda ha unido este mes las primeras subastas por Internet de bienes muebles, procedentes de los embargos por impago de impuestos.

Desde automóviles de lujo hasta obras de arte, muebles y piezas de joyería, todo entra en las subastas que la Agencia Tributaria ha dispuesto en la dirección electrónica www.agenciatributaria.es. Para participar en ellas se requiere de un certificado de usuario y el depósito del 20% del valor inicial del bien que se licita. El próximo jueves, día 17, Hacienda subastará también por Internet cinco potros de pura raza española, que saldrán con unos precios de 550 y 2.100 euros.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior