Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - ECONOMÍA   

18 de junio de 2003    


Hacienda subasta por Internet coches, joyas y obras de arte

V. M. / MADRID

En menos de una semana, los ciudadanos que tengan firma electrónica podrán participar en las subastas que Hacienda pondrá en marcha por Internet para adjudicar vehículos de lujo, obras de arte o juegos de café de plata. Hasta ahora, por la Red sólo era posible participar en subastas de inmuebles, un sistema que proporcionó a Hacienda cuatro millones de euros en 2002.

Según anunció ayer el director de la Agencia Tributaria, Salvador Ruiz Gallud, la Agencia también pondrá en marcha un sistema de envío de mensajes a móviles de contribuyentes para informarle si se le ha concedido o no un aplazamiento de pago o confirmar la autorización para retirar mercancías de aduanas. Ésta es una de las cuatro actuaciones que, de cara a las nuevas tecnologías, pondrá en marcha la Agencia Tributaria. Asimismo, Gallud anunció ayer que los contribuyentes podrán ver por Internet los acuses de recibo y, en el caso de los empresarios y los profesionales, podrán estar al tanto de las obligaciones tributarias a las que están obligadas.

En cuanto a las subastas, la primera se celebrará en Murcia el día 3 de julio y las siguientes se celebrarán los días 9 y 10 del mismo mes. Sólo en lo que va de año, se han celebrado 239 subastas, en las que han participado 238 internautas.

Tributos controlará las operaciones inmobiliarias

El año pasado, los inspectores de la Agencia Tributaria se desplazaron a las principales zonas costeras de España para controlar la propiedad de yates y otras embarcaciones de lujo de determinados contribuyentes.Para este año, la Agencia Tributaria ya está diseñando un nuevo plan de investigación con 'comprobaciones sobre el terreno y en la que la componente inmobiliaria evidentemente existirá', según señaló ayer el director general de la Agencia Tributaria, Salvador Ruiz Gallud.Gallud aclaró que las actuaciones que se están diseñando en la actualidad no van a afectar a ámbitos que no estén comprendidos en el plan de control tributario que se aprueba cada año. Añadió que, dentro de este control, también se están planteando revisar determinadas operaciones financieras.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior