Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - ECONOMÍA   

12 de junio de 2003    


Los entes sin ánimo de lucro deberán hacer la declaración

B. D. / MADRID

El secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez-Ponga, rechazó ayer la creación de un modelo especial de declaración en el impuesto de sociedades para las pequeñas entidades sin ánimo de lucro, o la exención de esta presentación, como han solicitado varias asociaciones de asesores fiscales y algunos grupos parlamentarios, como CiU.

Ponga argumentó que la obligatoriedad de presentar declaración de la renta está en vigor desde enero de 2002, por lo que 'han tenido tiempo para adaptarse a la nueva norma'. Además arguyó razones de 'control tributario' para evitar fraudes.

El Congreso ya rechazó el martes, gracias al PP, dos proposiciones de ley de CiU y del Grupo Mixto que pedían eximir a estas entidades (rondan las 250.000) de la obligación de presentar declaración tributaria (este será el primer año), aunque la mayor parte de sus rentas estén exentas. CiU lo justifica en que provocará problemas administrativos y de gestión para estos pequeños colectivos.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior