Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 


Estrella Económica - Economía 

15 de mayo de 2003  



Montoro anuncia que hoy se empezarán a enviar las primeras devoluciones del IRPF a los contribuyentes

El ministro de Hacienda confirma que antes del fin de la campaña, el próximo 30 de junio, la Agencia habrá entregado la mitad de las devoluciones

Estrella Digital

Madrid

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció ayer que la Agencia Tributaria comenzará hoy a enviar las primeras devoluciones a los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, dos semanas después de haberse iniciado la campaña de la renta.

Montoro explicó que la devolución será "más rápida y ágil" si los declarantes presentan la declaración por internet, por lo que animó a los contribuyentes a presentar sus declaraciones a través de internet, un método "sencillo y fácil" que facilita la labor a la Agencia.

Montoro también anunció que antes del fin de la campaña, el próximo 30 de junio, la Agencia habrá entregado la mitad de las devoluciones y un mes después, antes del 31 de julio, tendrá ultimado el 80% de las devoluciones, gracias a que los servicios de la Agencia, dijo, "están siendo bastante intensos".

Hasta ahora, precisó, se han recibido 3.300.000 peticiones de datos fiscales, un 64% más que el año pasado; se han concedido 1.300.000 citas previas, un 8% más que en el 2002, y se han pedido 400.000 borradores del IRPF.

La petición de cita previa a través de internet se puede hacer en la página de la Agencia (www.agenciatributaria.es) sin necesidad de certificado de usuario, basta con el NIF y el importe de la casilla 58 de la declaración de la renta del año pasado. En esta campaña, las declaraciones recibidas por internet se acercan a las 200.000, un 30% más que el año pasado, según anunció Montoro.

La Agencia, además, ha resuelto por teléfono (901.33.55.33) medio millón de consultas y dudas de los contribuyentes, servicio en el que trabajan 1.400 personas que tramitan la cita previa, facilitan información y confeccionan declaraciones.

En cuanto a la campaña de devolución rápida, el ministro anunció que ya están devueltas "prácticamente todas" las declaraciones presentadas por este sistema, aproximadamente unas 800.000. Esta campaña es para los contribuyentes no obligados a declarar ya que sus rendimientos de trabajo procedentes de un solo pagador son inferiores a los 21.035 euros.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior