Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 


Estrella Económica - Economía 

25 de abril de 2003  



El Consejo de Ministros aprueba el conjunto de reformas económicas anunciadas por Aznar

Destaca la bonificación total en cuotas de la Seguridad Social a las empresas que contraten a mujeres que hayan tenido un hijo en los doce meses anteriores

Estrella Digital

Madrid

El Consejo de Ministros concluyó en torno a las 13:00 horas su reunión de hoy, en la que aprobó un conjunto de reformas económicas destinadas a beneficiar a los trabajadores autónomos y a favorecer el empleo femenino, la creación de pequeñas y medianas empresas y el alquiler de viviendas.

Este conjunto de reformas económicas fue adelantado por el presidente del Gobierno, José María Aznar, en la reunión de la Junta Directiva del Partido Popular que se celebró el pasado lunes en Madrid.

Entre las iniciativas se encuentra la bonificación total en cuotas de la Seguridad Social a las empresas que contraten a mujeres que hayan tenido un hijo en los doce meses anteriores. Para los jóvenes menores de 30 años que se incorporen al mundo laboral como trabajadores autónomos, se creará una "cotización joven" que reducirá durante los tres primeros años la base mínima por la que cotizan, pasando al 75% del actual.

Asimismo, se ampliará la cobertura de incapacidad temporal de los trabajadores por cuenta propia, de tal forma que comiencen a cobrar desde el cuarto día y no desde el decimosexto.

En materia de vivienda, las sociedades de nueva creación que inviertan en inmuebles para destinarlos al arrendamiento, podrán disfrutar de un tipo impositivo del 5% en el Impuesto sobre Sociedades por las rentas obtenidas de los alquileres de estas viviendas y por las plusvalías por la venta de las mismas, siempre que se reinviertan en otros inmuebles para alquiler.

Para las pequeñas y medianas empresas se creará una "cuenta ahorro-empresa" similar a la cuenta ahorro-vivienda, pudiéndose deducir del IRPF las cantidades depositadas en ella. También se elevará el umbral de facturación de las pyme en el Impuesto de Sociedades, pasando de los actuales cinco millones a seis millones de euros.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior