Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 


Estrella Económica - Economía 

23 de abril de 2003  



CCOO acusa al Gobierno de beneficiar sólo a las empresas con sus nuevas iniciativas económicas

Cuevas dice que las medidas servirán para impulsar el empleo

Estrella Digital/ Agencias

Madrid

Los sindicatos no terminan de creerse las bondades que el Gobierno quiere atribuir a su nuevo plan de medidas económicas. CCOO aseguró ayer que las inciativas sólo benefician realmente a las empresas, mientras que el secretario general de UGT, Cándido Méndez, apuntó que, a falta de conocer el detalle de las reformas, sí que parece que el Ejecutivo insiste en la vía de las "subvenciones fiscales". Para el presidente de la patronal CEOE, en cambio, el paquete servirá para crear empleo.

Méndez afirmó que el paquete de medidas económicas que aprobará el Gobierno el próximo viernes "siguen en la línea de las subvenciones fiscales", aunque eludió hacer una valoración profunda hasta que no se apruebe la norma, ya que por el momento sólo son "propuestas verbales".

A la pregunta de si el Gobierno les había remitido algún borrador sobre las citadas reformas, Méndez respondió que no y reiteró que por esa razón no podía pronunciarse sobre ese asunto. Una vez que tengan las propuestas en papel, destacó, su sindicato procederá a analizarlas "con rigor y con profundidad" para ver "cómo se van a financiar". Preguntado sobre su posible carácter electoralista, dijo que lo importante es saber si son positivas o negativas, aunque reconoció que "cualquiera que mire las fechas en que se hacen públicas puede hacer una valoración de ese tipo".

Por su parte, el secretario de Organización de CCOO, José Luis Sánchez, considera que el paquete de medidas sólo servirá para trasladar más recursos a las empresas y no para beneficiar a los trabajadores. En rueda de prensa para informar del desarrollo del Consejo Confederal de CCOO, Sánchez afirmó que muchas de las medidas a las que aludió Aznar "no son nada novedosas", y reiteró que algunas de ellas beneficiarán "específicamente" a las empresas, pero no a los trabajadores. "Son medidas en línea con el PP. Cuando hablan de reactivar la economía hablan de trasladar más recursos a las empresas y cuestionar la posibilidad de más recursos salariales", aseguró.

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, aseguró, en cambio, que las reformas sí que redundarán en la mejora de la creación de empleo del sistema empresarial español. Cuevas consideró que se trata de una batería de medidas "positivas" en tres campos "sensibles y significativos", como son la incorporación de la mujer al trabajo, el apoyo a los trabajadores autonómos, y las pequeñas empresas.

"Creo que esas son las tres áreas importantes y por lo tanto, las medidas me parecen adecuadas y positivas para la consecución de esos objetivos", subrayó el dirigente de la patronal, que bromeó sobre el momento en el que éstas se han anunciado. "En las campañas electorales, ya sabéis que es cuando se consiguen siempre los mejores objetivos", ironizó.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior