Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - ECONOMÍA   

23 de abril de 2003    


Agencia Tributaria, Seguridad Social e Inem abrirán por la tarde

A. Talamantes / MADRID

La Administración General del Estado cuenta con más de 150 oficinas de atención al público abiertas desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas de manera ininterrumpida desde el pasado día 1, anunció el ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas.


Esta medida, resultado del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos el pasado 13 de noviembre para la modernización de la Administración del Estado, supone, dijo Arenas, un acercamiento al modelo de jornada predominante en la Unión Europea, al tiempo que supone un horario más ajustado a las nuevas necesidades laborales y familiares.

Arenas dijo que está previsto que el 1 de mayo se implante este horario en las oficinas del Inem, la Seguridad Social, Agencia Tributaria y comisarías de Policía Nacional que tramitan documentos personales que más demanda de público tengan habitualmente.

La apertura de estas oficinas en horario de tarde supondrá la variación de la jornada laboral de 2.700 empleados públicos y un incremento de sus retribuciones de entre el 13 y el 29% para lo que se destinarán 8,5 millones de euros.

Además, está previsto que se implante la jornada ininterrumpida en 33 oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en el País Vasco, Ceuta y Melilla, donde los servicios de empleo dependen del Estado.

El objetivo, dijo Arenas, es que el 1 de mayo se alcance la cifra de 300 oficinas abiertas en horario ininterrumpido.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior