Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

EXPANSIÓN - ECONOMÍA   

18 de abril de 2003    


Amenazas de movilizaciones en Hacienda en la campaña de la renta

C.C. Madrid

Los sindicatos han vuelto a sembrar la amenaza de la huelga. En esta ocasión en la Agencia Tributaria y con el objetivo de iniciar sus medidas de presión en medio de la próxima campaña de la renta.


El sindicato mayoritario del cuerpo de Gestión de Hacienda (Gestha) -responsable del primer chequeo de las declaraciones de la renta y de la tramitación inicial de los formularios de los contribuyentes- ha asegurado que pretende iniciar movilizaciones en esa fecha si no se solucionan sus principales reivindicaciones.

Entre estas reclamaciones figura la de una "mejora de su reconocimiento profesional ante la evidencia de que algunas de las funciones que realizan son similares a las de otros cuerpos de la Agencia Tributaria". Gestha tradicionalmente ha pedido un aumento de su "categoría como cuerpo profesional, competencias y carrera administrativa" que les acerque a los derechos adquiridos de los inspectores fiscales.

Elecciones

Este sindicato, que acaba de renovar su liderato en las últimas elecciones, ha mostrado su preocupación por los recientes movimientos en la Agencia Tributaria. "Roberto Serrano, hasta ahora director de Recursos Humanos, ha sido sustituido por Ramón Palacín y si el nuevo director no responde a nuestras expectativas no dudaremos en movilizarnos para reclamar lo que es una cuestión de justicia", señalan desde Gestha.

Las quejas del sindicato del cuerpo de Gestión de Hacienda se suman a las protestas de los inspectores fiscales lanzadas en los últimos días en las que han asegurado que carecen de medios suficientes para llevar a cabo una persecución eficaz del fraude tributario. La Agencia Tributaria formalizó la semana pasada la sustitución del anterior director de la Inspección, Gerardo Pérez Rodilla, por Carlos Lamoca.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior