Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 


Estrella Económica - Economía 

31 de marzo de 2003  



Los contribuyentes podrán pedir a partir desde mañana sus datos fiscales para la declaración de la renta

La solicitud se podrá realizar por telefóno o a través de internet hasta el 20 de junio

Estrella Digital/ Efe

Madrid

Los contribuyentes podrán pedir a Hacienda desde el martes el envío de sus datos fiscales para confeccionar la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2002, cuya campaña se iniciará el 2 de mayo. El plazo de solicitud de datos fiscales para esta campaña estará abierto hasta el 20 de junio y el proceso de peticiones podrá hacerse tanto por teléfono (901 121224) como por internet (www.agenciatributaria.es).

Para solicitar los datos, el contribuyente deberá comunicar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el importe de la cuota íntegra (casilla 58) resultante de su declaración de IRPF del año anterior.

La Agencia Tributaria garantizará la confidencialidad de los datos mediante su envío al domicilio del interesado, en la dirección que conste en sus bases de datos, lo cual se producirá a partir del inicio de la campaña.

Otra de las opciones para consultar los datos -aunque no será operativa hasta más adelante- es visualizarlos directamente por el interesado en su ordenador, siempre y cuando éste disponga del correspondiente certificado de firma electrónica que expide la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Se trata del quinto año que la Agencia Tributaria pone este servicio a disposición del contribuyente y su objetivo es facilitarle sus obligaciones fiscales y reducir los errores u omisiones de datos en las declaraciones de la renta.

En la anterior campaña de la renta se superaron los 2,5 millones de solicitudes de datos fiscales por parte de los contribuyentes, lo que supuso un incremento superior al 63% respecto con los solicitados en la campaña anterior. De esta cifra, más de 1,67 millones correspondió a las solicitudes vía internet.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior