Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 


Estrella Económica - Economía 

24 de marzo de 2003  



Hacienda ofrecerá la posibilidad de enviar por carta un borrador de la declaración a 1,5 millones de contribuyentes

Este proyecto, que será remitido por correo a partir del martes, hará las veces de delaración si el contribuyente lo devuelve firmado a la Agencia Tributaria

Estrella Digital

Madrid

La Agencia Tributaria enviará, a partir de este martes, una serie de cartas a cerca de 1,5 millones de contribuyentes para ofrecerles la posibilidad de remitirles por correo un borrador de declaración del Impuesto de la Renta para las Personas Físicas.

Este borrador, una vez firmado por el contribuyente y devuelto a la Agencia Tributaria, hará las veces de una declaración de la renta presentada por el método habitual y podrán acogerse a él, de forma voluntaria, todos aquellos que el pasado año presentaron la declaración individual y sólo perciben rentas del trabajo por cuenta ajena y rentas de capital sometidas a retención.

De este proyecto quedan excluidos aquellos ciudadanos de los que Hacienda no dispone de información fiscal suficiente como para practicarles su declaración, como es el caso, por ejemplo, de empresarios, contribuyentes con derecho a deducción por vivienda o los sujetos al régimen de doble imposición fiscal.

Para solicitar este borrador, los contribuyentes no tendrán más que devolver firmada la carta que les envíe la Agencia Tributaria y podrán hacerlo por correo, con sobre de retorno, o por internet, a través de www.agenciatributaria.es.

El contribuyente con derecho a recibir este borrador, que es un proyecto piloto que se generalizará en el 2004, también podrá dar su visto bueno a la oferta de la AEAT en sus propias oficinas o por teléfono.

La Agencia Tributaria enviará, posteriormente, por correo a los contribuyentes interesados un borrador de declaración del IRPF acorde a la situación fiscal de cada ciudadano.

Si el contribuyente está de acuerdo con los cálculos que le ha efectuado la Agencia Tributaria, no tendrá más que devolverle firmado el borrador en las oficinas de la AEAT, sus entidades colaboradoras o internet para que tenga igual validez que la declaración que se presenta anualmente a este organismo.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior