Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

EXPANSIÓN - ECONOMÍA   

8 de marzo de 2003    


Todas las claves sobre las liquidaciones de IVA e IRPF

Expansión - Madrid

Desde el próximo día 13 de Marzo, Expansión ofrece a sus lectores la guía "IVA e IRPF para empresarios y profesionales 2003". Una colección de seis entregas indispensable para los empresarios y profesionales.


Como cada año, EXPANSIÓN presenta la Nueva Guía Práctica del IVA e IRPF para Empresarios y Profesionales 2003, elaborada por los expertos del Centro de Estudios Garrigues.

Con ella, y de una forma rápida y sencilla, los empresarios podrán cumplimentar sus liquidaciones trimestrales de IVA de todo el año y conocer las novedades de la próxima campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

A partir del próximo jueves, 13 de marzo, EXPANSIÓN ofrece a sus lectores una nueva guía tributaria, desarrollada por el Centro de Estudios Garrigues, para cumplimentar de una forma rápida y sencilla las liquidaciones de IVA e IRPF. Hacer las liquidaciones trimestrales del IVA y la declaración del IRPF puede resultar mucho más sencillo si se dispone del asesoramiento adecuado sin necesidad de salir de casa.

La colección incluye cuatro manuales y un programa informático en dos CDs para trabajar con el IVA y el IRPF, y podrá ser adquirido junto al diario por el precio adicional de un euro con veinte céntimos.

La colección, distribuida en seis entregas, estará en los quioscos los próximos días 13, 14, 17, 18, 20 y 21 de marzo. Se trata de una guía práctica, sencilla y didáctica con toda la legislación actualizada de ambos tributos, que ofrece casos prácticos por sectores y el programa Visual Eos para realizar dichos ejemplos prácticos.

En el primer volumen, con formato de manual práctico, se introducen una serie de cuestiones generales imprescindibles para el conocimiento de los dos impuestos, como los métodos de estimación de rendimientos de las actividades económicas; los incentivos fiscales de las empresas de reducida dimensión; la afectación, desafectación y transmisión de elementos patrimoniales; los métodos de estimación y el ámbito de aplicación.

También se abordan los regímenes de estimación de los rendimientos de las actividades económicas en el IRPF, las estimaciones directas normal y simplificada y la objetiva y, asimismo, se analizan las cuestiones generales del IVA y el régimen simplificado de este impuesto.

El volumen segundo se dedica al desarrollo de los casos prácticos. Se describen las normas generales de aplicación a todos los sectores en régimen de estimación objetiva en el IRPF, donde, de una manera práctica, se muestra cómo determinar los rendimientos netos, los pagos fraccionados o el rendimiento anual.

Posteriormente se pasa al estudio de las normas generales de aplicación a todos los sectores en régimen simplificado de IVA: cuota anual, trimestrales y actividades de agricultura y ganadería. Asimismo se analizan algunos sectores específicos, como los restaurantes de uno y dos tenedores, cafeterías, bares o transporte de mercancías por carretera. El siguiente volumen Casos prácticos II, prosigue el análisis de los distintos sectores de actividad, como quioscos y librerías, comercio al por menor de pescado o carne, despachos de pan, o servicios de peluquería.

En el cuarto y último volumen se ofrece un completo manual de usuario del programa Visual Eos. Un programa de suma utilidad para calcular las declaraciones de los dos impuestos, y al que podrá tener acceso el lector en las dos últimas entregas de la colección, que tendrán lugar los próximos días 20 y 21 de marzo.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior