Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - EMPRESAS   

24 de febrero de 2003    


Expansión 25-2-2003

Las Cámaras y Hacienda crean un censo de comercio exterior, gratuito y 'online'

Agencias / MADRID

El directorio de empresas incluye ya los datos de 10.250 compañías, que han autorizado la publicación de sus datos, y supusieron el 25% del total de operaciones de exportación e importación en el 2001.


La Agencia Tributaria y las Cámaras de Comercio han lanzado un servicio que, según ha asegurado el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, José Manuel Fernández Norniella, ya “venían reclamado los empresarios”. Se trata de un censo de empresas, que ya existe en la mayoría de países desarrollados, para que las extranjeras conozcan los productos exportables desde España, así como la demanda de importación. Está disponible en Internet, a través de las páginas web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) y de las Cámaras (www.camaras.org).

Hasta el momento, han autorizado la publicación de sus datos -permiso que puede ser revocado en cualquier momento- 10.250 empresas, pero el director de Aduanas e Impuestos Especiales, Nicolás Bonilla Penvela, ha mostrado su confianza en que, al comprobar la utilidad del servicio, se irán adhiriendo más compañías. La Agencia Tributaria proporciona el nombre y Número de Identificación Fiscal (NIF) de la empresa, el domicilio fiscal, el valor de sus exportaciones e importaciones, el año en que ha realizado las operaciones, los países con los que ha establecido relaciones y los productos que ha comercializado. Las compañías pueden decidir incluir más información, como número de teléfono y de fax, página web, dirección de correo electrónico, marcas registradas y persona de contacto.

El directorio permite búsquedas de los últimos cinco años, con las operaciones clasificadas por volumen, provincias y comunidades autónomas de origen y destino, 9.000 productos diferentes, comprados o vendidos, y 253 países de destino o procedencia y, además de en español, ofrece la información en inglés, francés y alemán. Incluye fichas con toda la información de cada empresa, con sus datos de comercio exterior y la forma de contactar con ellas.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior