Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 


Estrella Económica - Economía 

29 de enero de 2003  



Telefónica no bajará el precio del ADSL pese a que el Gobierno permite una rebaja del 10% de la tarifa

Linares asegura que la compañía pretende potenciar el uso de esta tecnología por medio del lanzamiento de nuevos servicios que la hagan cada vez más útil

Estrella Digital/Efe

Madrid

El presidente de Telefónica de España, Julio Linares, afirmó ayer que su compañía no tiene previsto aprovechar la posibilidad dada por el Gobierno de bajar en un 10% el precio de la conexión a internet a través de ADSL, puesto que el mercado crece a buen ritmo y ha superado el millón de abonados.

Según Linares, la introducción del ADSL está funcionando muy bien en España, por lo que, de momento, se incentivará el uso de esta tecnología a través de nuevos servicios y no de la bajada de precios autorizada por el Gobierno a través de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado.

En este sentido, el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, volvió a manifestar que el precio actual del ADSL se puede bajar un 10%, aunque matizó que se podria hacer "en el momento en el que Telefónica lo considere oportuno en función de sus intereses comerciales o de la competencia".

Piqué, quien afirmó que el ritmo de introducción del ADSL ha permitido que España se sitúe en "un nivel muy puntero en Europa", adelantó que "si Telefónica quiere bajar el precio, puede; pero, como de momento el ritmo de introducción es suficientemente bueno, el Gobierno no va a tomar ninguna medida" para instarle a que aplique esta rebaja.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, anunció el pasado lunes que va a poner en marcha "todas las medidas necesarias" para lograr que Telefónica de España aplique la bajada, que ya fue anunciada por Piqué en octubre del año pasado.

Domingo, cuya asociación calcula que la reducción de tarifas debería ser, al menos, del 40%, manifestó que si Telefónica de España puede comercializar los servicios de ADSL a otras empresas a cerca de 22 euros, quiere decir que "puede bajar perfectamente el precio que cobra por lo mismo a los particulares", que ahora pagan 39,07 euros al mes.

Fallos en el ADSL de Telefónica

Por su parte, la empresa de servicios de internet infoasesores.com ha comunicado de la existencia de una serie de fallos en los proxy-caché instalados en las líneas ADSL de Telefonica, que, según esta compañía, afectan a la descarga de correos y páginas web e inhabilitan, completamente, la transmisión de datos en programas desarrollados por otras empresas con código Visual Basic estándar de Microsoft.

Así, infoasesores.com afirma que dicha incompatibilidad comenzó a producirse el pasado 16 de enero, seis días después de la activación de los proxy-caché, y, por el momento, todavía no ha sido subsanada por el operador domintante.

En este sentido, la proveedora de servicios de internet anunció el desarrollo un sencillo programa, que puede obtenerse en http://wwww.infoasesores.com/prensa/testcompatibilidad.exe, por el que cualquier usuario puede comprobar cómo las líneas ADSL bloquean transmisiones ASP a través del puerto 80, 8080 y 443, mientras el funcionamiento es totalmente correcto desde Módem, Cable o LMDS.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior