Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - ECONOMÍA   

15 de enero de 2003    


Internet

La Agencia Tributaria gestiona el 25% de las ayudas a madres trabajadoras a través de Internet

Agencias / MADRID

La Agencia Tributaria ha tramitado un total de 20.000 solicitudes de mujeres trabajadoras para acogerse a la ayuda de cien euros que Hacienda concede mensualmente por cada hijo menor de tres años. Unas 5.500 han sido gestionadas a través del sitio web en Internet del organismo público, durante los dos primeros días de su puesta en marcha.

La vía telemática supera así a la vía telefónica, ya que este último canal no ha alcanzado las 5.000 solicitudes en estos primeros días. Estos datos sugieren además un fuerte incremento en el uso de Internet con el citado fin en el segundo día de su actividad, ya que el pasado lunes se gestionaron 1.100 peticiones en tiempo real, y el segundo día se esa cifra se multiplicó por cuatro.

Desde su inauguración, el lunes pasado, el proceso de petición para percibir la citada paga, las oficinas de la Agencia Tributaria han recibido unas 45.000 llamadas telefónicas de mujeres solicitando información sobre los requisitos a cumplimentar para la recepción del citado dinero.

También el lunes, la Agencia Tributaria envió 750.000 cartas a mujeres que pueden acogerse a esta ayuda o que podrían hacerlo si optan por trabajar fuera del hogar. En los casos en los que Hacienda dispone de datos concretos de las trabajadoras como su número de afiliación a la seguridad social o el número de hijos, en la carta se adjuntaba un número de referencia para realizar la gestión en Internet de la citada solicitud de cien euros sin necesidad de contar con un certificado de firma electrónica. Pese a esta facilidad, la mayoría de las peticiones registradas durante los dos primeros días de funcionamiento del sistema proceden de trabajadoras que disponen de certificado de firma electrónica, ya que las citadas cartas aún no habrían llegado a su destino.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior