Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - ECONOMÍA   

25 de octubre de 2002    


Consejo de ministros

El Gobierno aprueba la nueva estructura de Economía, con cambios en las Secretarías de Estado

EP / Madrid

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto que establece la nueva estructura básica del Ministerio de Economía, derivada de la modificación establecida con el desdoblamiento de la anterior Secretaría de Estado de Economía, de la Energía y de la Pyme en dos nuevas Secretarías de Estado: la de Economía y la de Energía, Desarrollo Industrial y de la Pyme.

El titular de la nueva Dirección General de Defensa de la Competencia asume la condición de director del Servicio de Defensa de la Competencia, anteriormente desempeñada por la extinguida Secretaría General de Política Económica y Defensa de la Competencia, con la misma estructura que en la situación anterior.

Asimismo, la Dirección General de Política Económica mantiene las competencias y las Subdirecciones Generales anteriores, a las que se añaden las competencias de la extinguida Dirección General de Políticas Sectoriales, salvo las referidas a incentivos económicos regionales.

En cuanto a la Secretaría de Estado de Energía, Desarrollo Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa, las Subdirecciones Generales de Incentivos Regionales, y de Inspección y Control de la extinguida Dirección General de Políticas Sectoriales se integran en la nueva Dirección General de Desarrollo Industrial e Incentivos Regionales.

Igualmente, se crea la Subdirección General de Desarrollo Industrial, para la asunción de las nuevas competencias en materia de desarrollo industrial.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior