Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

EXPANSIÓN - EMPRESAS   

22 de agosto de 2002    


UGT pide elevar salarios por encima del IPC real

Expansión - Barcelona.

El secretario general del sindicato UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, reivindicó ayer que la negociación colectiva de 2003 contemple aumentos salariales “por encima del IPC real” para lograr una mejora del poder adquisitivo de los trabajadores.


Las últimas estimaciones de la inflación auguran que finalizará el año en torno al 3,4%, muy por encima del 2% previsto por el Gobierno, que ha estado guiado por la estimación que marca el Banco Central Europeo.

El líder sindical señaló a Europa Press, que el próximo año “habrá moderación salarial, pero no tendrá como base el engaño permanente que es la previsión de inflación que hace el Ejecutivo”, que provoca que muchas empresas apliquen el tope del 2% a la hora de aumentar los sueldos y los trabajadores pierdan poder de compra frente a unos precios que se incrementan a un ritmo del 3,4% interanual.

UGT propondrá que la petición salarial para 2003 se sitúe entre el IPC real y el porcentaje de incremento de beneficios de las empresas. El líder sindical indicó que la previsión de IPC del Gobierno puede ser sustituida por otros datos más cercanos a la realidad que ofrecen la OCDE o los servicios de estudios de algunas entidades.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior