Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - ECONOMÍA   

8 de agosto de 2002    


Polémica

Barea considera un 'parche' la deducción de 100 euros por hijo

Agencias / Santander

El ex director de la Oficina Presupuestaria y profesor emérito de Hacienda Pública José Barea se mostró ayer partidario de la paga mensual de 100 euros que el Gobierno va a destinar a las mujeres trabajadoras con hijos menores de tres años, si bien criticó que este tipo de medidas son 'parches', ya que, en su opinión, la protección a la natalidad en España necesita una 'profunda reforma'.

Según Barea, aumentar la tasa de nacimientos en nuestro país es 'difícil' por la incorporación laboral de la mujer, quien 'lógicamente si tiene hijos pierde las posibilidades de ascenso en su carrera'. Por ello, consideró que este objetivo sólo se conseguirá con una 'fuerte atención monetaria' y facilitando servicios sociales para el cuidado de los hijos. Una 'cuestión cara', dijo, pero que en Suecia ha dado resultado.

Barea, que intervino ayer en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, se mostró también a favor de que se regule el fenómeno de la inmigración y, sobre todo, de la integración de los inmigrantes mediante la educación conjunta.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior