Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

EL MUNDO - ECONOMÍA   

11 de Julio de 2002    


Fiscalidad

Montoro aboga por seguir bajando los impuestos para favorecer el empleo

El Mundo / Madrid

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, abogó ayer por seguir bajando los impuestos que recaen sobre el factor empleo para así incentivar la contratación entre aquellos colectivos que actualmente tienen más dificultades para encontrar trabajo, entre ellos el de la mujer.


Montoro aprovechó su intervención en un seminario sobre los retos de la Unión Europea organizado por el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung para insistir en la necesidad de avanzar hacia el objetivo de pleno empleo fijado en la cumbre europea de Lisboa.Según el titular de Hacienda, Europa haría bien en continuar con el proceso de reformas laborales emprendido ya en España.

Entre los requisitos para estimular el crecimiento económico y con él la generación de nuevos puestos de trabajo, Montoro citó también al saneamiento de las finanzas públicas y a la estabilidad presupuestaria. En este sentido, tachó de «inútiles y absurdas» las discusiones que han surgido en el seno de la UE en torno al cumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento. A juicio del ministro, dichos debates pueden «poner en riesgo» el objetivo del equilibrio presupuestario que es clave para el desarrollo económico y el estado de bienestar.

Refiriéndose ya directamente a España, Montoro recordó que este país «tiene sus finanzas públicas equilibradas y pretende alcanzar un superávit en 2004», fecha en la que todos los miembros de la Unión deben tener saneadas sus cuentas.

Ampliación

Por otra parte, Montoro vinculó los objetivos de crecimiento económico y el pleno empleo con la ampliación de la UE a los países del Este. Para el ministro, la incorporación de nuevos países al selecto club europeo favorecerá la creación de riqueza y, por lo tanto, no es una «amenaza», como algunos creen.

En opinión del ministro, la ampliación tampoco debe verse como el resultado de «un agotamiento de recursos presupuestarios de la Unión», sino todo lo contrario, como «una oportunidad económica» para proseguir en los avances empresariales logrados ya entre los Quince.

Durante su intervención, Montoro se refirió también a la necesidad de resolver problemas tan acuciantes como el de la inmigración.Aseguró que la solución a este fenómeno está en permitir la entrada de extranjeros, pero sólo de forma «ordenada» y con «criterios objetivos».



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior