La comisión judicial española llegó a Madeira la tarde del pasado miércoles y ayer practicó diversas diligencias que, mediante comisión rogatoria internacional, había solicitado a la Justicia portuguesa. La juez fue acompañada del delegado de la Fiscalía Anticorrupción en Cataluña, Carlos Ramos, y del secretario judicial.Según fuentes conocedoras del caso, la juez intervino abundante documentación relacionada con la sociedad Marfin Investimento, con sede social en Funchal.
La Fiscalía considera que esta sociedad fue utilizada por uno de los inspectores de Hacienda imputados, Alvaro Pernas, dentro de una trama societaria mayor cuya finalidad era ocultar capitales obtenidos de forma supuestamente ilícita por otros antiguos miembros de la Agencia Tributaria implicados. Esta sociedad portuguesa podría ser pieza clave para conocer mejor lo que se denominó «el club de bolsa» organizado por algunos inspectores de la delegación catalana de Hacienda.
La juez dictó ayer mismo nuevas declaraciones para hoy tras los registros en Madeira. Acudirán tres testigos y un imputado, Jorge Ollé, vinculado a Pernas.
|