Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

SUR - Economía   

17 de abril de 2002    



Montoro apoya a Ponga «a día de hoy»

AGENCIAS - MADRID

«A día de hoy», el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro no observa «razones ni indicios suficientes» para destituir al secretario de Estado Estanislao Rodríguez-Ponga, a quien un testigo protegido acusa de elaborar un manual para ocultar ‘dinero negro’ en los años en los que trabajó como asesor fiscal del Banco Bilbao Vizcaya. Así, Cristóbal Montoro abogó por «mantener la confianza» en su ‘número dos’, cuya relevo fulminante exige la oposición.

El ministro de Hacienda declaró que Rodríguez-Ponga le ha desmentido «expresamente» cualquier vinculación con operaciones irregulares.

A su juicio, por el hecho de que el secretario de Estado haya trabajado durante un determinado periodo de su vida profesional en el Bilbao Bilbao Vizcaya «no podemos suponer ningún tipo de participación en un asunto tan grave», comentó Montoro. Por el contrario, subrayó que su experiencia en «una gran institución» como ese banco supone «un mérito y una cualificación especial».

El responsable de Hacienda se esforzó en remarcar diferencias entre este asunto y el ‘escándalo Gescartera’, que desencadenó la dimisión de Enrique Giménez-Reyna como secretario de Estado. En este último caso había una «directa relación de parentesco, recordó, en alusión a que la presidenta de la agencia de valores es hermana del ex secretario de Estado. Ponga ha encargado a un abogado de Barcelona que interponga una querella por injurias y calumnias contra el periódico ‘La Vanguardia’, por vincularle con la ocultación de dinero al fisco. El Congreso debatirá el día 25 si abre una investigación.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior