Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

EL MUNDO - ECONOMÍA   

21 de marzo de 2002    


El Congreso pedirá al Gobierno que la reforma tributaria mejore el empleo

AGUSTIN YANEL


MADRID. El Congreso de los Diputados acordó ayer, a propuesta de Convergència i Unió y con el apoyo del PP y de Coalición Canaria, pedir al Gobierno que en la próxima reforma tributaria incluya una serie de incentivos fiscales para las micro-empresas, un tipo de IVA reducido para los sectores que generan empleo y mejorar las ayudas a las familias, entre otras medidas.

El PSOE, Izquierda Unida y los partidos del Grupo Mixto votaron contra la propuesta de CiU, pero el respaldo de la mayoría del PP y de Coalición Canaria permitió que saliera adelante con 157 votos a favor, 93 en contra y una abstención.

Tras esta votación, el Congreso solicitará al Gobierno que presente un proyecto de Ley de Reforma del IRPF que, entre otras medidas, deberá incluir: más reducciones fiscales, una nueva deducción para las madres en los tres primeros años de maternidad, mejorar el tratamiento dado a las pensiones y a los salarios más bajos y fijar incentivos para las viviendas destinadas al alquiler.

También se pedirá al Gobierno la supresión del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para el 90% de las pequeñas y medianas empresas, sin perjudicar a las finanzas de los ayuntamientos.

La moción aprobada contempla, asimismo, la petición al Gobierno de que presente en el Congreso un proyecto de Ley del Mecenazgo que prevea mejores incentivos para las donaciones, y otro sobre la nueva Ley General Tributaria que simplifique las relaciones del contribuyente con la Agencia Tributaria y mejore la lucha contra el fraude.

El PSOE defendió su propia enmienda, en la que solicitó una reforma que represente un mejor equilibrio social y redistributivo y beneficie a los salarios más bajos.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior