Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

EXPANSIÓN - ECONOMÍA   

14 de Marzo de 2002    



Los cónyuges podrán compensar sus cuotas en el pago del IRPF

Expansión - Madrid

La próxima campaña de la renta que comienza el 2 de mayo permitirá que los cónyuges compensen por primera vez sus cuotas diferenciales cuando una sea a ingresar y otra a devolver.


Esta novedad está recogida en la orden ministerial, que aprueba los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre el Patrimonio para el ejercicio 2001, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado.

La declaración de este ejercicio será la primera que se presente en euros. Por lo que la Agencia Tributaria insistió en que no existen variaciones en la escala del impuesto ni en los mínimos personales o familiares, puesto que los que se ha hecho es convertir los importes de pesetas a euros.

Otro de los cambios introducidos este año en la declaración de la renta se refiere al plazo de presentación de las liquidaciones, que unifica, con independencia de que las declarciones sean positivas o con derecho a devolución, el periodo de tiempo que los ciudadanos tienen para realizar la declaración desde el día 2 de mayo hasta el 1 de julio.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior