Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - ECONOMÍA   

22 de Febrero de 2002    


El PSOE propone que se deflacte la tarifa del IRPF y se eleve el mínimo vital

Cinco Días / MADRID


El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una moción que incluye un conjunto de medidas con las que pretende forzar un cambio en la actual "política inflacionista" y compensar a las familias de la pérdida continua de su poder adquisitivo. Entre sus propuestas figuran la deflactación de la tarifa del IRPF y la elevación de los mínimos personales y familiares, así como de la reducción por rendimientos de trabajo personal en el 3,5%.

En su moción, el PSOE también pide al Ejecutivo que aplique un tipo superreducido de IVA para la adquisición de viviendas de protección oficial, así como que aplique la deducción por alquiler de vivienda a todos los contribuyentes cuyo nivel de ingresos no exceda de 3,5 millones de pesetas en declaración individual y de cinco millones en declaración conjunta.

Asimismo, los socialistas defienden exenciones en el IRPF de las subvenciones públicas recibidas para la adquisición de la primera vivienda para contribuyentes con ingresos inferiores a los 3,5 millones de pesetas.

Otras de sus propuestas para compensar pasan por revisar la cuantía del salario mínimo interprofesional, recuperar el poder adquisitivo de los funcionarios, por que el Gobierno cumpla su promesa de rebajar las tarifas eléctricas un 3% este año, por rebajar el IVA del butano del 16% al 7% y por modificar las tarifas del peaje de autopistas de modo que el aumento del IVA no repercuta en los usuarios.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior