Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

El Nuevo Lunes - Economía   

19 de Noviembre de 2001    



A Montoro se le desmanda la Agencia Tributaria

Nº 971

El Tribunal de Cuentas cuestiona los métodos del organismo y los subinspectores denuncian el pago de sobresueldos y el fracaso de la lucha contra el fraude.

El caso Gescartera ha pasado como un tornado por la Agencia Tributaria. A pesar de que este escándalo sólo afectó de refilón al organismo, lo cierto es que se ha destapado a su paso la caja de los truenos. Se ha agravado la situación de incertidumbre y malestar, según los más prudentes, o de claro caos, en opinión de muchos, que se vive en la Agencia. Un informe del  Tribunal de Cuentas, referido a Ciudad Real pero ampliable a otras zonas, pone seriamente en cuestión los métodos de funcionamiento y de gestión del organismo. Además, funcionarios de Gestión de Hacienda, entre los que se encuentran los subinspectores, se rebelan, denunciando el cobro de sobresueldos en la Agencia y una supuesta manipulación de las cifras referidas a la lucha contra el fraude, que en su opinión, ha fracasado.

Para intentar atajar este descontrol, el ministro Cristóbal Montoro ha incluido en la Ley de Acompañamiento un drástico recorte de la autonomía financiera de la AEAT, al tiempo que lanza promesas, que ya nadie se cree, de descubrir hasta 1,4 billones de pesetas en fraude.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior