Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

Valladolid

23 de octubre de 2001  


Declara ante el juez el delegado de Hacienda, acusado de prevaricación

EL NORTE VALLADOLID

Carlos Lamoca, delegado especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en Castilla y León ha sido citado a declarar mañana ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid en relación con la querella por prevaricación, cohecho y falsedad documental presentada por el inspector burgalés de Hacienda, actualmente en excedencia, Javier Cobo Valeri.

El querellante, al que en octubre de 1999 se empezó a investigar junto a otros dos inspectores, tras ser acusado por el asesor fiscal Carlos Gordejuela de organizar una trama para realizar ‘inspecciones blandas’ a empresarios de Marbella que habrían trasladado su sede a Burgos, ha acusado a su vez a Lamoca y a los también funcionarios de la AEAT Luis Carmelo de Andrés y Javier Rubio de perseguirle y auspiciar la denuncia contra él.

Querella accidentada
La querella presentada por Valeri tuvo una historia accidentada desde que fue presentada en julio de 1999. Sucesivamente los juzgados de Instrucción número 1 de Valladolid y 3 de Burgos se inhibieron en favor del otro. La Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Castilla y León acordó en junio del pasado año la competencia del juzgado de Valladolid, al considerar que los presuntos delitos cometidos en Valladolid serían más graves. La Agencia Tributaria calificó en su día la actuación de Cobo Valeri de querella sin fundamento.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior