El Consejo de Ministros tiene previsto designar hoy a Miguel Ángel Sánchez Sánchez como nuevo director general de Tributos, en sustitución de Estanislao Rodríguez-Ponga, nombrado secretario de Estado de Hacienda tras la dimisión de Enrique Giménez-Reyna por el caso Gescartera.
Miguel Ángel Sánchez, de 39 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Derecho e inspector de Hacienda y de Entidades de Seguros. Ha sido inspector jefe de la Unidad Regional de la Agencia Tributaria en Cataluña.
En 1996, tras la victoria del PP en las elecciones generales, fue nombrado asesor del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato. En junio de 1998, Rato le nombró director de su Gabinete, cargo que ha ostentado hasta julio de este año, en el que fue sustituido por Jaime Pérez Renovales.
Miguel Ángel Sánchez está casado y tiene una hija. Entre las tareas pendientes que tendrá ahora destaca la reforma del IRPF.
Publicado en página 21