LA ÚLTIMA HORA EN TITULARES
PORTADA ÚLTIMA HORA ESPECIALES TEMAS MULTIMEDIA FOTOGRAFÍA
   BUSCADOR
  
   ARCHIVO
   EDICIÓN IMPRESA
    PRIMERA
    ÍNDICE
    INTERNACIONAL
    OPINIÓN
    VIÑETAS
    ESPAÑA
    SOCIEDAD
    CULTURA
    ESPECTÁCULOS
    AGENDA
    DEPORTES
    ECONOMÍA
    RADIO Y TV.
    ÚLTIMA
   AUTONOMÍAS
   SUPLEMENTOS
   ESTADÍSTICAS
   PARTICIPACIÓN
   SERVICIOS
   JUEGOS
   HERRAMIENTAS
   AYUDA


UTILIDADES
  Imprimir
  Enviar
  Estadística
¿Le interesa
esta noticia?


EDICIÓN IMPRESA> ECONOMÍA ESTADÍSTICA DE LA NOTICIA
Domingo, 22 de julio de 2001

Giménez-Reyna afirma que dimite por la presión de los medios

Caldera pide la comparecencia de Rato y Montoro en el Congreso

El País | Madrid

El secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna afirmó ayer que ha presentado su dimisión debido a que no se puede trabajar con la presión mediática desatada tras el asunto de Gescartera, sociedad con un agujero de 13.000 millones en la que está imputada su hermana Pilar Giménez-Reyna. Ayer el portavoz del PSOE, Jesús Caldera pidió la comparecencia en el Congreso de Rato y de Montoro.

Giménez-Reyna señaló ayer que presentó su dimisión porque no quería ser un 'lastre' en la gestión 'limpia e impoluta' tanto del Ministerio de Hacienda como del Gobierno. Además, añadió que se marcha de esta cargo con 'tanta libertad' como cuando llegó y que no tiene ningún 'apego al cargo' e insistió en que la secretaría de Estado no se merece tener un jefe con la más 'mínima duda de credibilidad'.

En otro momento de las declaraciones hechas a las agencias Efe y Europa Press aseguró que tiene la conciencia 'absolutamente tranquila' pero reconoció que no solo debe creer él en su inocencia sino también los demás, por lo que reiteró que no dará 'ninguna oportunidad' para que una organización 'seria' como la Agencia Tributaria, que abrirá una investigación sobre Gescartera, tenga ningún 'asomo de duda'. Durante su entrevista indicó que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comprendió sus razones y le pidió que permaneciera un tiempo en el cargo. En este sentido, aclaró que permanecerá en su puesto durante la próxima semana y señaló que tiene 'adelantado' el borrador del Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales y 'muy adelantado' el nuevo modelo de financiación autonómica que se debatirá en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del próximo viernes.

Reiteró que no ha tenido ninguna relación 'directa ni indirecta' con Gescartera, cuya presidente es su hermana y que fue intervenida por la CNMV. El caso está siendo investigado por la Audiencia Nacional y sigue sin conocerse el paradero de 13.000 millones, y por el que está en la cárcel el apoderado Antonio Camacho. El también accionista y apoderado José María Ruiz de la Serna, que fue entre 1990 y 1995 técnico de la CNMV, se ha librado de ingresar en prisión por motivos de salud.

Giménez-Reyna indicó que la información conocida ayer que asegura que fue consejero de Sefisur agencia investigada en 1996 le ratifica en su idea de dimitir. No obstante, añadió que esa información le hace sonreir porque fue expedientada por una infracción administrativa que tildó de 'mínima entidad' al no emitir un folleto y la propia CNMV cerró el caso en abril de 1996.

Ayer el portavoz del PSOE, Jesús Caldera, dijo que pedirá la comparecencia de los ministros Rato y Montoro porque no vale solo con la dimisión del secretario de Estado. Añadió que estos dos ministros deben ordenar una investigación a fondo porque en su opinión la 'información privilegiada que manejaba Giménez-Reyna puede haber servido para hacer ese tipo de operaciones' y dijo que esperaba que la dimisión no entorpezca la negociación sobre la financiación autonómica.


   Imprimir  Enviar   Estadística   
¿Le interesa? 
 

ANTERIOR
'Hace falta una ley que regule la huelga'

SIGUIENTE 
Almunia cree que Piqué debería aprender del secretario de Estado


Portada | Buscador | Última Hora | Especiales | Temas | Multimedia | Fotografía
Edición Impresa | Autonomías | Suplementos | Estadísticas | Participación
Servicios | Juegos | Herramientas | Ayuda

Subir

© Copyright DIARIO EL PAIS, S.L. (Miguel Yuste 40, 28037 Madrid-España | Tel: 34 91 33782 00)     
Contacte con ELPAIS.ES | publicidad   



  Página anterior
 2001 © Asociación Subinspectores de Tributos