FISCOWEB

OTROS TEMAS FISCALES
(02-07-1999)


Juan Costa envía al Congreso el Estatuto de la Agencia Tributaria

El secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, envió ayer a los grupos parlamentarios un resumen del anteproyecto de ley que regulará el Estatuto de la Agencia Tributaria.

Costa agotaba de este modo el plazo que él mismo se había fijado para llevar a la Cámara Baja este estatuto, que fue uno de los compromisos adquiridos por Hacienda para mejorar la imagen de la Agencia Tributaria tras el caso de las actas prescritas por valor de 200.000 millones de pesetas.

Además, el Estatuto pretende poner orden en el funcionamiento interno de la Agencia, que en los últimos meses ha vivido el enfrentamiento de los inspectores y subinspectores con la Administración.

El portavoz de Hacienda del PP en la Comisión de Economía del Congreso, Vicente Martínez Pujalte, señaló que la Agencia "está funcionando bien" y destacó que lo más importante es lograr el consenso de todos los partidos políticos en torno al Estatuto.

El portavoz de Economía del PSOE, Juan Manuel Eguiagaray, manifestó ayer que el Estatuto de la Agencia deberá garantizar su neutralidad política y su independencia, además de separar su presidencia de la Secretaría de Estado de Hacienda, ambas representadas por Juan Costa.

Eguigaray confió en que se acepten estos requisitos, necesarios, a su juicio, para resolver "el caos organizativo", el desánimo de los profesionales de la Agencia y su falta de credibilidad.


Página Anterior