FISCOWEB


OTROS TEMAS FISCALES
(27-2-1999)


Costa cierra la tercera remodelación de la Agencia Tributaria con el cambio del director de Inspección
Madrid. Y. G.

El secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, cerró ayer la tercera remodelación de la Agencia Tributaria desde que asumió el cargo, con el nombramiento de Heribert Padrol como nuevo director de Inspección, en sustitución de Francisco Valencia.

Heribert Padrol es la tercera persona que ocupa el cargo de director de Inspección desde que el PP asumió las responsabilidades de Gobierno y Juan Costa fue designado máximo responsable de la Agencia Tributaria.

El primer equipo de Costa, compuesto por Jesús Bermejo, como director de la Agencia y Pilar Valiente al frente de la Inspección, fue destituido tras el caso de los 200.000 millones de deuda prescrita durante el mandato socialista.

En julio de 1997 el Consejo de Ministros nombraba a José Aurelio García Martín, director de la Agencia, y el hasta entonces director de informática tributaria asumía el relevo de la dirección de Inspección.

El pasado mes de noviembre García Martín era sustituido al frente de la Agencia por Ignacio-Ruiz-Jarabo.

Según fuentes de la Agencia Tributaria, Ruiz-Jarabo ofreció a Francisco Valencia continuar en el cargo, pero fue él quien decidió continuar sólo hasta cerrar el ejercicio. Reconocen, asimismo, que el conflicto que mantienen los subinspectores ha influido también en la decisión de Valencia de no continuar en el cargo.

Juan Costa nombró también ayer a José Aparicio Pérez director de la nueva Oficina de Investigación del Fraude (ONIF) constituida el pasado mes de octubre para definir y diseñar estrategias y métodos generales para combatir el fraude fiscal.


Página anterior