IRPF.NET


Noticias Fiscales 2 de febrero de 1999.


Los subinspectores acusan a Hacienda de ir contra el ordenamiento legal e  "inflar desproporcionadamente" los resultados de la Inspección en 1998.

La Asociación de Subinspectores ha solicitado formalmente al Congreso que abra una comisión de investigación sobre el funcionamiento y resultados de la Inspección en 1998, según un comunicado facilitado ayer por la asociación profesional de este colectivo.

Los subinspectores, que mantienen un conflicto laboral y profesional con la Agencia Tributaria desde hace un año, denuncian en una carta dirigida a todos los grupos parlamentarios "la utilización de ciertos métodos por parte de directivos de la Agencia con el ánimo de doblegar a los subinspectores a actuar en contra del ordenamiento legal", utilizando el complemento de productividad como mecanismo de "coacción y de presión".

Estos profesionales aseguran que tienen serios indicios de que los resultados de la Inspección que va a presentar la Agencia, referidos al ejercicio 1998, "no sólo no respetan los objetivos marcados por el Plan Nacional de Inspección, sino que además han sido inflados desproporcionadamente".

A su juicio, la Agencia ha "inflado" los resultados de la inspección con un volumen "desproporcionado" de deuda en disconformidad y del "aumento desorbitado" en las llamadas actas por "edicto" (actas que se comunican al contribuyente porque no se ha localizado al contribuyente, publicándolas en el boletín oficial de cada provincia).

Los subinspectores señalan que estas actas se traducen en disconformidad, al estar el contribuyente no localizado, y son de imposible cobro.


Página Anterior